Air France-KLM Group, la alianza de dos de las principales líneas aéreas europeas, obtuvo el visto bueno del sindicato para la creación del proyecto Boost, una  línea aérea de bajo costo.

     El proyecto Boost se especializará en vuelos de media y larga distancia y ya con el aval de la Unión de Pilotos, comenzará a operar en otoño, de acuerdo con información que la línea aérea reveló en un comunicado.

    "Este  acuerdo es positivo para Air France y sus tripulaciones de cabina. Ilustra que la perseverancia, la capacidad de escucharse unos a otros y la necesidad de encontrar un compromiso son siempre posibles", dijo Franck Terner, consejero delegado de Air France. “Nuestra colaboración con los distintos sindicatos forma parte de nuestro compromiso permanente de privilegiar el diálogo social”.

     En la consulta para aprobar la creación de la línea aérea de bajo costo participó 82.8% del personal sindicalizado, y de ellos 78.2% respaldó la creación del proyecto Boost.

     El apoyo del sindicato de pilotos de Air France era necesario para formalizar las operaciones del proyecto Boost, con el que la aerolínea buscará sumar clientes que viajen a destinos turísticos en Europa y viajeros de negocios que se trasladen a Asia.

 



Fecha de publicación: 17/07/2017

Etiquetas: Air France Aerolíneas Francia Sindicato Proyecto Boost