ExxonMobil, una de las principales empresas de energía a nivel mundial, renovó su apuesta de investigación con la que busca convertir la biomasa a combustible para transporte, en el marco de su búsqueda para transparentar cada vez más las medidas que quiere impulsar ante el cambio climático.

     La compañía, con sede en Irving, Texas, confirmó por dos años más la colaboración que mantiene con University of Wisconsin-Madison, en la que ambas organizaciones buscan soluciones comercialmente viables ante la demanda global de energías renovables, dijo ExxonMobil, en un comunicado.

     "La renovación de nuestro acuerdo University of Wisconsin-Madison continúa el trabajo de ExxonMobil con las mejores universidades y científicos para descubrir y avanzar las soluciones energéticas de próxima generación", dijo Vijay Swarup, vicepresidente de investigación y desarrollo de ExxonMobil Research & Engineering Company, en el comunicado.

    Exxon señaló que ya han avanzado en el desarrollo de biomasa celulósica, que utiliza residuos forestales y agrícolas, para convertirla en combustible. Ahora buscará hacer más eficiente la producción, utilizando un sólo reactor dentro del proceso.

     ExxonMobil, que hasta el año pasado era dirigida por Rex Tillerson, actual secretario de Estado de Estados Unidos, ha sido una de las empresas de energía que han dicho estar comprometida en impulsar medidas para contrarrestar los efectos del cambio climático.

      A pesar de ello, la compañía había mostrado cierta resistencia al respecto de dar a conocer información sobre el impacto del fenómeno en su negocio, pero en mayo un grupo de accionistas, encabezados por el Fondo de Pensiones del Estado de Nueva York, promovieron la aceptación por parte de la asamblea de dueños para demandar mayores acciones de transparencia de ExxonMobil sobre el tema.



Fecha de publicación: 17/07/2017

Etiquetas: ExxonMobil University of Winsconsin biomasa biocombustible energía investigación