HSBC México y Scotiabank Inverlat, dos de los siete bancos más grandes del país, tienen las mejores tarjetas de crédito del 2017 en cuanto a transparencia y calidad.

     Ambas instituciones obtuvieron una nota de 9.4 puntos sobre diez en la primera evaluación que realizó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), la entidad encargada de la protección de los usuarios del sistema financiero nacional, este año.

     La dependencia gubernamental calificó a las 14 entidades que concentran 99% de la cartera de crédito en tarjetas del país, al analizar documentos como contrato de adhesión y carátula, estado de cuenta, folleto informativo, publicidad y página web.

     “El proceso de supervisión en materia de transparencia, consiste en verificar que los documentos e información que utilizan las instituciones financieras con los usuarios, previo a la contratación, en la contratación y durante la vida del crédito, cumplan con la normatividad aplicable”, dijo la Condusef en un comunicado.

     Los peor evaluados y quienes de hecho reprobaron la prueba, fueron Invex, con 5.8; Banamex, con 5.7; e Inbursa, con 2.4.

     La Condusef encontró ausencia de información sobre comisiones, Costo Anual Total (CAT) y leyendas de riesgos en las distintas páginas y documentos, por lo que en total impondrá 26 sanciones por 4.3 millones de pesos (244.5 miles de dólares), dijo en el comunicado sin dar detalles. 



 



Fecha de publicación: 17/07/2017

Etiquetas: HSBC financieras Scotiabank México tarjetas crédito Condusef