América Móvil, la principal compañía de telecomunicaciones de Latinoamérica, pondrá en circulación 325.2 millones de nuevas acciones de la serie L para cumplir con el pago de la primera parte del dividendo a sus accionistas, que por segundo año seguido tuvieron la opción de recibirlo en efectivo o en títulos de la empresa.

     El incremento se dará luego que el 48.4% de los tenedores de sus acciones en libre flotación optaran por recibir el pago del dividendo, de 0.15 pesos por acción, en papeles de la empresa, mientras que el resto lo recibirá en efectivo.

     Con ello, el total de acciones pasará a 66 mil 75 millones de acciones de la serie L (incluidas en el índice S&P/BMV IPC), A y AA, dijo América Móvil en un comunicado.

     El objetivo era “el fortalecimiento de la relación con nuestros accionistas”, dijo América Móvil en un comunicado en aquella ocasión. “Esta facilidad está en línea con la práctica en los últimos años de otras importantes sociedades cotizadas a nivel internacional”.

El reparto se hizo con base en el precio de las acciones en la Bolsa Mexicana de Valores del viernes, que fue de 14.70 pesos por cada acción.

 



Fecha de publicación: 17/07/2017

Etiquetas: México telecomunicaciones América Móvil pago de dividendo emisión de acciones