El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, mejor conocido como Fovissste, un organismo gubernamental encargado de otorgar créditos para la vivienda a los trabajadores gubernamentales, dijo que planea recabar hasta 10 mil millones de pesos, o 569 millones de dólares, con la venta de bonos de largo plazo.

Para ello, la entidad presentó ante las autoridades bursátiles de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la creación de un programa que le permita emitir esos bonos, en pesos o unidades de inversión, a lo largo de los siguientes cinco años, después de la autorización de ese plan.

Una unidad de inersión es una unidad de valor que guarda relación perfecta con el desempeño de la inflación, por lo que la inversión real no se ve afectada por el ascenso de los precios.

Los bonos que emita Fovissste bajo el programa cotizarán con la clave de pizarra FOVISCB, más el año de emisión correspondiente. Los títulos se intercambiaran en la Bolsa Mexicana de Valores, la única empresa que tiene hasta ahora una licencia para supervisar el intercambio de diversos tipos de instrumentos financieros en el país

Actinver Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Santander y Casa de Bolsa Banorte Ixe son los intermediarios que están ayudando a Fovissste a contar con el programa para emitir bonos de largo plazo; mientras que Ejecution Finance actúa como agente estructurador el plan.

 

 



Fecha de publicación: 17/07/2017

Etiquetas: Fovissste Issste