En Estados Unidos, el índice preliminar compuesto de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés), el cual incluye la actividad de los sectores manufacturero y de servicios, subió de 53.9 puntos en jun. a 54.2 puntos en julio, su mayor nivel en seis meses, reportó Markit.

     Por otra parte, el PMI preliminar del sector de los servicios de Estados Unidos se mantuvo sin cambio en el mes de julio contra junio, en 54.2 puntos, dijo Markit.

     Los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com previeron una caída a 54 puntos en el PMI de los servicios preliminar de Estados Unidos en el mes de julio.

     Finalmente, el PMI preliminar del sector manufacturero de Estados Unidos subió de 52 puntos en junio a 53.2 en julio, su mejor nivel en cuatro meses, dijo Markit.

     Los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com previeron un PMI preliminar de los servicios de Estados Unidos de 52 puntos en el mes de julio.

     “Las encuestas del PMI de julio muestran que el crecimiento de la economía está ganando impulso al inicio del tercer trimestre, al disfrutar de la mejoría más marcada en la actividad empresarial registrada desde enero”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “La tasa general de crecimiento sigue siendo modesta más que impresionante. Las encuestas son históricamente consistentes con un crecimiento del PIB anualizado de aproximadamente 2%, pero los signos son que el crecimiento podría acelerarse más en los próximos meses”.

 



Fecha de publicación: 24/07/2017

Etiquetas: EUA PMI Manufacturas Servicios Preliminar