Coca-Cola Femsa, la empresa embotelladora de productos Coca-Cola, jugos, tés y bebidas lácteas del conglomerado Fomento Económico Mexicano, dijo que se encuentra en conversaciones con Heineken, el segundo mayor productor de cerveza a nivel mundial, para buscar un arreglo favorable, luego de que la cervecera diera a conocer en abril sus deseos de distribuir directamente sus productos en Brasil.

     Coca-Cola Femsa explicó que el conflicto principal con su todavía socia tiene que ver con un tema de definición sobre el periodo de antelación necesario para cancelar el contrato bajo el cual la mexicana realizaba la distribución algunos de los productos de la cervecera en ese país.

   Heineken argumenta que puede romper el contrato con al menos seis meses de antelación, mientras que la compañía mexicana considera que esto no puede hacerse hasta que finalice el contrato 2022, explicó Héctor Treviño, director de Finanzas de Coca-Cola Femsa, en una conferencia con inversionistas y analistas.

     “Es muy difícil predecir qué puede pasar”, dijo Treviño. “Un elemento importante será la compensación por terminación temprana. Pero ahora estamos en una fase muy preliminar”.

     El productor de cerveza ha establecido el 31 de octubre como límite para iniciar la separación de su sociedad con Coca-Cola Femsa.

     Heineken notificó el 25 de abril a Coca-Cola Femsa sus intenciones de empezar a distribuir sus productos directamente luego de la compra de la cervecera japonesa Kirin Holding por 664 millones de euros (724 millones de dólares), lo que le da acceso a una red de distribución en ese país.

 



Fecha de publicación: 24/07/2017

Etiquetas: Coca-Cola Femsa Heineken Brasil distribución acuerdo