Las ventas de autos en seis estados del país registraron aumentos superiores al 10% durante el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo de 2016, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, o Amda, la organización que agrupa las agencias comercializadoras de vehículos en el país.

     Las ventas de automóviles en Baja California crecieron 27.6%, en Baja California Sur 25.2%, en Aguascalientes 24.8% y en Nayarit 18.6%, mientras que en Colima avanzaron 14.8% y en Jalisco registraron un incremento de 11.5%.

     “Estos niveles quedaron muy por arriba del avance promedio en ventas del país que alcanzó 2.9%”, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de Amda, en un comunicado. Este porcentaje “incluso rebasó a entidades como la Ciudad de México y el Estado de México. . . que apenas avanzaron 2.6 y 2.2%, respectivamente”.

     Las ventas de automóviles en esos estados contrastaron con las entidades ubicadas en el sur del país, donde se registraron caídas ante la mayor inseguridad, la menor inversión pública y privada, así como la pérdida de empleo que ha generado la disminución de los precios y la producción de petróleo.

     En Veracruz, las ventas de autos bajaron 18.7%, en Tabasco descendieron 12.8%, en Campeche 10.7%, en Yucatán 6.6% y en Oaxaca cayeron 4.6%.

 

 



Fecha de publicación: 24/07/2017

Etiquetas: AMDA ventas autos México economía