Vista Oil & Gas, una firma que busca incursionar en el negocio de la exploración y producción de petróleo y gas en México, pretende recabar hasta 500 millones de dólares con su debut en la Bolsa Mexicana de Valores.

     En su prospecto de colocación la compañía, que comenzará a operar una vez que obtenga los recursos, dijo que espera vender hasta 50 millones de títulos a un precio individual del equivalente en pesos a diez dólares.

     La oferta no contempla papeles para sobreasignación, no obstante, “tendremos la opción de aumentar el monto de la oferta global por arriba de 50 mil unidades mediante la oferta de hasta un 20% de unidades adicionales, al mismo precio de la oferta global y en la fecha de cierre de libro, según lo determinemos en conjunto con los intermediarios colocadores, en función de las condiciones de los mercados en cada una de las jurisdicciones donde se realiza dicha oferta”, dijo la empresa energética.

     La compañía, respaldada por el fondo de inversión estadounidense Riverstone Holdings, que se especializa en inversiones en el sector de energía, busca recursos en bolsa con el objetivo de completar una “combinación inicial de negocios” --sus primeros activos adquiridos-- en los siguientes dos años a su oferta pública.

     “Somos una entidad de reciente creación, sin historial operativo ni ingresos, y usted no tiene una base para evaluar nuestra capacidad para alcanzar nuestro objetivo de negocios”, dice Vista Oil & Gas en su prospecto, pues se trata del primer instrumento en México que busca listarse bajo la modalidad de Special Purpose Acquisition Companies (Spac), o compañías con propósitos especiales de adquisición.

     Sin embargo, Riverstone, cuyo capital comprometido global supera los 18 mil millones de dólares, ya cuenta con experiencia en este tipo de instrumentos. En 2016 recabó 500 millones de dólares con la oferta pública inicial de Silver Run Acquisition, en Nueva York, para adquirir el mismo año 89% de Centennial Resource Production, una petrolera con sede en Delawere.

     Después, con la creación de Silver Run Acquisition II, el fondo de inversión obtuvo mil 35 millones de dólares del público inversionista.

     Riverstone es además dueño de 42.4% en la empresa petrolera Sierra Oil & Gas, la primera empresa privada en descubrir crudo en un pozo petrolero desde la nacionalización de la industria petrolera que determinó el presidente Lázaro Cárdenas en 1938 y que ha ganado otras cuatro licitaciones energéticas en México.





Fecha de publicación: 24/07/2017

Etiquetas: Vista Oil & Gas energía petróleo México OPI bolsa Riverstone