Los precios de las viviendas en las 20 principales ciudades de Estados Unidos subieron 5.7% en mayo contra el mismo periodo del año anterior, reportaron las agencias Standard & Poor’s y Case Shiller.

     El resultado fue ligeramente inferior a lo que esperaba el consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, que pronosticaron un avance de 5.8% anual en el precio de las viviendas de Estados Unidos en el mes de mayo.

     En términos mensuales, el avance de los precios de las viviendas en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos fue de 0.1% en mayo contra abril.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un avance de 0.3% mensual en el precios de las 20 principales ciudades de Estados Unidos en el mes de mayo contra abril.

     “Los precios de las viviendas siguen subiendo y superando tanto la inflación como los salarios”, dijo David M. Blitzer, director administrativo y presidente de Index Committee en S&P Dow Jones In dices. “El sector de la vivienda no está repitiendo el periodo de burbuja de 2000 a 2006: los precios de las viviendas varían en todo el país a diferencia del periodo anterior, cuando el aumento de precios fue casi universal; el número de viviendas vendidas anualmente es 20% inferior hoy que en periodo anterior y el suministro mensual está disminuyendo, no aumentando. El suministro de casas a la venta, con un valor de aproximadamente cuatro meses al ritmo de ventas actual, es una de las causas del aumento en los precios”.

 



Fecha de publicación: 25/07/2017

Etiquetas: EUA Índice Precios Viviendas 20 Ciudades S&P/C-S