Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
La confianza de los consumidores en Estados Unidos recuperó durante julio parte del terreno que perdió un mes antes, al avanzar desde 118.9 puntos en el sexto mes del año hasta 121.1 en el séptimo, de acuerdo con el indicador que elabora Conference Board.
La lectura de julio sobre la confianza de los consumidores fue superior a las 116.5 unidades esperadas por los analistas consultados por el portal financiero Investing.com.
“La evaluación de los consumidores de las condiciones actuales se mantuvo en un máximo de 16 años (julio de 2001, 151.3) y sus expectativas para la perspectiva a corto plazo mejoraron un poco tras enfriarse el mes pasado”, dijo Lynn Franco, la directora de indicadores económicos de Conference Board, en un comunicado. “En general, los consumidores prevén que la actual expansión económica continúe hasta bien entrado el segundo semestre de este año”.
Así las cosas, el índice que mide la percepción de los consumidores sobre las condiciones presentes de la economía, o concurrente, pasó de 143.9 puntos en junio a 147.8 puntos en julio.
Por su parte, el índice que mide las percepciones sobre los próximos seis meses de la economía estadounidense mostró una mejoría durante el séptimo mes del año, al pasar de 99.6 a 103.3 puntos, dijo Conference Board, en un comunicado.
Fecha de publicación: 25/07/2017
Etiquetas: EUA Confianza Consumidor Con ference Board