Grupo ACS, una empresa española que se dedica a actividades de construcción y servicios, invertirá 430 millones de euros (498 millones de dólares) en los campos de gas y petrolíferos mexicanos obtenidos en las últimas subastas petroleras organizadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el órgano encargado de vigilar la apertura del sector energético de México.

     La inversión se llevará a cabo de forma paulatina por el tiempo que duren los contratos que firme con las autoridades mexicanas, dijo la empresa española en un comunicado.

     Los campos “se encuentran ubicados en la Cuenca de Burgos, conocida por su gran potencial de producción  de gas natural”, agregó.

     ASC participa, a través de su filial Cobra Instalaciones y Servicios, en el consorcio conocido como Iberoamericana de Hidrocarburos, que formó junto a la empresa mexicana Monclova Pirineos Gas en 2007.

     El consorcio, en alianza con la firma mexicana Servicios PJP4 de México, se hizo de los campos 1 de la Ronda 2.2 y BG1 y BG4 de la Ronda 2.3,  ambas enfocadas a la exploración de yacimientos tierra adentro, principalmente de gas natural.

     ACS espera que estos campos produzcan más de mil millones de pies cúbicos de gas natural y un millón de barriles condensados con un valor de 860 millones de euros (997 millones de dólares).

     La empresa española tiene otros negocios en México. A través de su filial Avanzia, trabaja en proyectos de generación de energía convencional, renovable, transmisión eléctrica, además de servicios de exploración y producción; transporte y almacenamiento, así como refinación y distribución y venta.

 



Fecha de publicación: 25/07/2017

Etiquetas: México España ACS exploración y producción gas natural inversiones