Michael Kors, una marca estadounidense de accesorios de lujo, dijo que llegó a un acuerdo para adquirir a Jimmy Choo, compañía que comercializa zapatos de lujo por mil 200 millones de dólares, con lo que busca tener una mayor exposición en los mercados mundiales, especialmente en Asia.

Una vez que concluya la compra, Michael Kors mantendrá la marca de zapatos británica, que seguirá con Pierre Denis como director general, cargo que ocupa desde 2012, dijo la firma estadounidense en un comunicado.

"Nos complace anunciar la adquisición de Jimmy Choo, una marca emblemática con una rica historia como una casa de lujo líder en el mundo”, dijo John D. Idol, presidente y director general de Michael Kors. “Creemos que Jimmy Choo Está preparada para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa se ha comprometido a apoyar el fuerte valor de marca que ha construido en los últimos 20 años”.

     Por otra parte, Michael Kors mantendrá el ritmo de inversiones en la plataforma de ventas en línea de Jimmy Choo debido al crecimiento de los ingresos que experimenta en los últimos años, ya que tiene cerca de 150 tiendas y más de 60 franquicias en ubicaciones exclusivas a nivel mundial, con una fuerte presencia en el viejo continente y Asia.

     La negociación ya recibió el visto bueno por parte de los consejos de administración de las firmas, sin embargo, esperan la respuesta de los accionistas de Jimmy Choo y la aprobación reglamentaria de las autoridades de Reino Unido, por lo que esperan el trato se concrete durante el último trimestre del año.

 



Fecha de publicación: 25/07/2017

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