Refresco, un productor de bebidas con sede en Países Bajos, acordó la compra del negocio embotellador de la canadiense Cott por mil 250 millones de dólares, que incluye sus activos en México, como parte de su estrategia para reforzar su presencia en el mercado norteamericano.

     El acuerdo de compra-venta considera los 29 centros de producción que Cott tiene en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y México, en específico una en el estado de Puebla donde produce marcas como Stars & Stripes, OrientTeaCo, RedRain y Orgullo de Tehuacán.

     “El negocio embotellador de Cott se ajustan estratégicamente a nuestras actividades actuales”, dijo Hans Roelofs, director general de Refresco, en un comunicado. “Con esta compra contaremos con una cobertura nacional en Estados Unidos, el principal mercado de refrescos a nivel global, mientras integramos mayor capacidad y ampliamos nuestro portafolio en Reino Unido”.

     La operación, que aun está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias, podría concretarse a finales de año.

     Cott mantendrá su negocio internacional de Royal Crown Cola y su división de alimentos Aimia Foods.

     “Esta transacción está en línea con nuestra estrategia, y permite a nuestro negocio tradicional embotellador convertirse en una parte integral de una empresa global más grande que persigue el mismo objetivo de servicio al cliente y los estándares de calidad por los que Cott ha sido conocido a lo largo de su historia", dijo Jerry Fowden, director general de Cott, en otro comunicado.

 



Fecha de publicación: 25/07/2017

Etiquetas: Refresco Cott compra bebidas embotellador EUA Canadá México Gran Bretaña