General Motors, una de las principales automotrices de Estados Unidos, reportó una contracción de su flujo operativo de 4.3%, en el segundo trimestre de 2017 respecto del mismo periodo del año anterior, a pesar de su buen desempeño de sus operaciones de GM Financial y en las regiones Norteamérica y China.

     Los ingresos netos de la empresa, con sede en Detroit, fueron de 37 mil millones de dólares 1.1% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

     “El enfoque disciplinado e implacable en mejorar nuestro desempeño de negocios dio lugar a un trimestre fuerte y muy sólido en la primera mitad del año”, dijo Mary Barra, presidenta y directora general de la automotriz, en el comunicado. “Seguiremos transformando a GM para aprovechar las oportunidades de crecimiento y ofrecer aún más valor a nuestros accionistas”.

     Las ganancias por acción ajustadas de la automotriz fueron de 1.89 dólares de abril a junio, 5.6% más que el segundo trimestre de 2016 y 9.88% por arriba de esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

 

 



Fecha de publicación: 25/07/2017

Etiquetas: GM automotriz resultados trimestrales EUA