AT&T, el gigante estadounidense de las telecomunicaciones que tiene operaciones en México, reportó una utilidad de operación de siete mil 323 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, 11.6% más que el mismo periodo del año anterior, impulsada principalmente por una reducción en sus costos de operación.

      Los ingresos de la compañía, con sede en Dallas, Texas, fueron de 39 mil 837 millones de dólares, 1.7% menos que en segundo trimestre de 2016, “debido a la disminución de los servicios de telefonía fija y la movilidad de los consumidores”, dijo AT&T, en un comunicado.

     “En un trimestre en el que nuestros competidores utilizaron promociones de forma agresiva, agregamos más de 500 mil teléfonos inteligentes de marca a nuestra base y más de 100 mil suscriptores de banda ancha IP; alcanzamos márgenes récord de flujo operativo inalámbrico y tuvimos la tasa de desconexiones de postpago más baja de nuestra historia”, dijo Randall Stephenson, presidente y director general de AT&T. “Seguimos esperando que el acuerdo de Time Warner cierre para fin de año y transformar aún más la compañía".

     Las ganancias por acción de AT&T fueron de 0.63 dólares, 14.5% por arriba de los 0.55 dólares del año pasado.

      En México, donde la empresa dijo continúa incrementando sus ingresos –9.7% más que el año anterior-- y mejorando sus márgenes, la compañía sumó 476 mil agregados netos.  AT&T ahora cuenta 13.1 millones de suscriptores inalámbricos, 31% más que en el segundo trimestre del año pasado.

      Sin embargo la compañía sigue registrando pérdidas en sus operaciones en México. Este trimestre fueron de 198 millones de dólares, cantidad menor a los 225 millones registrados de abril a junio de 2017.

   

 



Fecha de publicación: 25/07/2017

Etiquetas: AT&T trimestrales comunicaciones EUA