Grupo Famsa, una cadena de tiendas de aparatos electrodomésticos, electrónicos y muebles,  anunció la contratación de un crédito por dos mil 634 millones de pesos (148.24 millones de dólares) con el estatal Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), para pagar un bono y amortizar parte de su deuda bancaria.

     El crédito contratado por la empresa que tiene su sede en Monterrey tendrá un plazo de 10 años e incluye amortizaciones semestrales, además del pago de una tasa de interés variable a la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) más una sobre tasa de 300 puntos base, dijo Famsa en un comunicado.

     “Como resultado de esta transacción, la compañía reducirá en 43% el balance del saldo de su deuda colocada en dólares americanos, disminuyendo notablemente su exposición a fluctuaciones cambiarias del peso mexicano contra el dólar norteamericano”, dijo en el comunicado la empresa.

      Grupo Famsa liquidará de forma adelantada con este préstamo 110 millones de dólares de un bono con vencimiento en 2020 y además amortizará 700 millones de pesos de su deuda bancaria a corto plazo, la cual vencerá en la segunda mitad de 2017.

     El nuevo crédito de Famsa llegó cuatro meses después que la agencia calificadora Fitch Ratings redujera su calificación crediticia en las escalas nacional e internacional por las elevadas deudas de la compañía.

     La calificación internacional para Famsa por parte de Fitch pasó de ‘B’ a ‘B-‘, el sexto nivel más bajo de la categoría especulativa o junk.

 

 



Fecha de publicación: 25/07/2017

Etiquetas: Famsa crédito pago bono deuda Bancomex