Los 23 mil 953 homicidios registrados durante el año pasado serán la mayor cifra registrada en el país durante los últimos cuatro años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, o Inegi, el órgano responsable de recabar la información económica y social en el país.

     La última ocasión en que México registró un número mayor de asesinatos fue en 2012, cuando hubo 25 mil 967 en el año en que inició la presidencia de Enrique Peña Nieto, aunque éste sólo estuvo un mes en el cargo.

     De ahí que, si se confirman las cifras preliminares reveladas hoy por Inegi, entonces 2016 será el año con más homicidios en el gobierno actual.

     Con las cifras reveladas hoy, durante el año pasado en México se registraron 20 asesinatos por cada 100 mil habitantes en promedio, igualmente la mayor tasa desde 2012.

     Las entidades con mayores registros fueron Colima con una tasa de 82 homicidios por cada 100 mil habitantes, seguido de Guerrero con 71, Chihuahua con 47 y Sinaloa 43. 

     Esta tasa es “superior a la registrada en 2015 que fue de 17 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo a través de un reporte Inegi, en un reporte. “Estas cifras derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas”.

      De acuerdo con los datos, la mayoría de los homicidios durante 2016 ocurrieron por agresión con disparo de algunas armas de fuego, por agresión con objeto cortante, ahorcamiento o asfixia.

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: México Inegi cifras homicidios