Wall Street terminó el día con ganancias, impulsadas por el optimismo de los inversionistas sobre los buenos reportes corporativos y debido a que los precios internacionales de petrolero subieron a máximos de dos meses.

El S&P 500 ascendió 0.70 enteros cerrando en dos mil 477.83 enteros. El Dow Jones avanzó 97.58 enteros a 21 mil 711.01 unidades y el Nasdaq finalizó en los seis mil 422.75 al subir 10.57 puntos.

El Nasdaq subió por tercera jornada consecutiva, en tanto que el referente S&P y el Dow Jones escalaron por segundo día. Además, los tres índices fijaron nuevos máximos históricos.

El rumbo alcista del mercado neoyorquino estuvo determinado por los reportes trimestrales, en donde el diseñador y manufacturero de aviones, Boeing; como el productor de automóviles y sus partes, Ford superaron las previsiones de los analistas en las ganancias obtenidas en el segundo trimestre del año.

De hecho, las acciones de Boeing subieron más de 8% en el intradía, su mayor ascenso porcentual desde agosto de 2009. Estos títulos fueron los que dieron un mayor impulso al Dow Jones.

El impulso de los índices neoyorquinos de igual forma obedeció al ascenso de los petroprecios, los cuales se vieron beneficiados por la caída en los inventarios de de crudo en Estados Unidos, aliviando las preocupaciones sobre el exceso de oferta de dicho commodity a nivel mundial.

Además, los inversionistas evaluaron el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal, en donde el ente financiero reiteró que pronto iniciará con el ajuste de la hoja de balance.

“Aún se anticipa que la reducción de la tenencia de bonos de la autoridad monetaria podría comenzar en la próxima reunión de septiembre. En tanto que la probabilidad de que haya otro aumento de tasas en la reunión de septiembre es de 10%, e incluso menor a 50 % para diciembre”, comentaron en una nota analistas de CIBanco.

 

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: nyse EUA petroleo Nasdaq DowJones S&P Fed