Sesajal, una compañía mexicana que produce y comercializa productos derivados de semillas oleaginosas a nivel internacional, adquirió la firma estadounidense Chosen Foods, uno de los principales productores de aceite de aguacate en Estados Unidos, con lo que busca reforzar su presencia en el ramo de alimentos saludables.

    La compañía privada, con sede en Guadalajara, Jalisco, compró un interés mayoritario en Chosen Foods, con sede en San Diego, California, por un monto que no fue a dado a conocer. 

     “Chosen Foods es una marca notable", dijo Iñigo González, presidente de Sesajal, que tiene presencia en más de una veintena de países, en un comunicado. "Estamos muy emocionados de invertir en el negocio y hacer que Chosen Foods sea una compañía de alimentos saludables a nivel global".

      Sesajal ahora controlará la distinta gama de productos de Chosen Foods que además de su clásico aceite de aguacate incluye productos como mayonesa de coco, chía, aceite de ajonjolí y quinoa, elaborados a base de productos orgánicos, que ya se distribuyen en tiendas minoristas como Walmart y HEB en Estados Unidos, y en línea a través de Amazon.



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: Sesajal Chosen Foods compra alimentos saludables orgánicos México EUA