Facebook, la compañía que controla la principal red social a nivel mundial, registró un crecimiento de 61% en su utilidad de operación durante el segundo trimestre de 2016, gracias al impulso de sus ingresos por publicidad.

     La compañía reportó ventas por nueve mil 321 millones de dólares, 45% más que en el segundo trimestre de 2016. Los ingresos por publicidad crecieron 47%, contrarrestados por la caída en 20% de los recursos que recibió por pagos y cuotas, dijo Facebook, en un comunicado.

     La compañía también dijo que aumentó 17% de abril a junio tanto en el número de usuarios diarios como el número de usuarios mensuales activos.

    “Tuvimos un buen segundo trimestre y primer semestre del año", dijo Mark Zuckerberg, fundador y director general de Facebook, en el comunicado. "Nuestra comunidad es ahora de dos mil millones de personas y nos estamos enfocando en acercar al mundo".

     Tras el reporte, la compañía que tiene su sede en Palo Alto, subía 4.8% en las operaciones “after hours”, en un día en que la acción subió 0.20 antes del cierre de los mercados.

     Las ganancias por acción fueron de 1.32 dólares, 69% más a lo registrado un año antes.



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: Facebook resultados trimestrales redes sociales EUA 2T