Ford Motor, la segunda automotriz estadounidense, reportó una utilidad neta de dos mil 42 millones de dólares durante el segundo trimestre del año, 3.6% por arriba de lo registrado el mismo periodo del año anterior, beneficiados por menores previsiones de impuestos.

     La compañía, con sede en Dearborn, Michigan, incrementó sus ingresos en 0.9% con respecto al segundo trimestre de 2016, que se vieron mermados por mayores costos, que incrementaron 2%, impulsados por el aumento en el precio de algunos de sus insumos como el acero, dijo la automotriz, en un comunicado.

    “Este trimestre muestra la salud subyacente de nuestra empresa con productos fuertes en todo el mundo, pero tenemos la oportunidad de ofrecer aún más”, dijo Jim Hackett, presidente y director general de la compañía, en el comunicado. “Todo el equipo está enfocado en mejorar la condición del negocio y desplegar inteligentemente nuestro capital”.

     La compañía registró una ganancia por acción de 0.56 dólares, 27.27% por arriba de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: Ford resultados 2T automotriz EUA