La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que 34 de los 39 migrantes ilegales que fueron abandonados en la caja de un tráiler en la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos, son de nacionalidad mexicana.

     Además, Relaciones Exteriores informó que siete mexicanos murieron y 27 más reciben atención médica hospitalaria, aunque la cifra podría todavía cambiar debido a que todavía se realizan los trabajos para identificar a todas las víctimas.

     “Se han iniciado acciones para facilitar la visita de los familiares a los hospitales y los trámites para la repatriación de restos”, informó la cancillería, en un comunicado. “El Consulado está utilizando todos los medios legales a su disposición para ofrecer asistencia a los sobrevivientes mexicanos”.

     El pasado fin de semana un tráiler cargado con posiblemente más de 100 migrantes ilegales fue reportado como abandonado en establecimiento de la cadena Walmart en esa ciudad texana, la mayoría con fuertes reportes de desahidratación. El conductor de la unidad fue detenido y enfrentará cargos de contrabando de personas.

     En total, más de 10 personas perdieron la vida en ese evento, que muchos califican como el más grave caso relacionado con el tráfico de personas en más de una década.

     El gobierno de México “alerta a todos los migrantes sobre los altos riesgos que conlleva el uso de redes de tráfico de personas”, dijo Relaciones Exteriores en su comunicado.

 

 

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: México migrantes EUA SRE