Grupo Bimbo, la principal panificadora a nivel mundial, dijo sentirse optimista por sus operaciones en México, tras la incertidumbre de principio del año que llevó a un incremento en el tipo de cambio que impactaron sus costos.

     La compañía confirmó que no tiene previsto realizar modificaciones en lo que resta de 2017, luego que se le cuestionara sobre la posibilidad de incrementar sus precios en el país durante la conferencia donde explicó sus resultados trimestrales.

    “Estamos muy felices con nuestras operaciones mexicanas”, dijo  vemos crecimiento continuo en volumen en todas las líneas de negocios en México, no planeamos grandes cambios para el resto del año”, dijo Bimbo a inversionistas y analistas en la llamada telefónica.

     Bimbo reportó un flujo operativo de seis mil 892 millones de pesos en el segundo trimestre de 2017, prácticamente sin cambios con respecto a lo registrado el mismo periodo del año anterior, pero 1.7% por debajo a lo esperado por los analistas consultados por Infosel, impulsado en parte por el buen desempeño de sus operaciones en México.

     De abril a junio, los ingresos de Bimbo en México crecieron 11.7%, en contraste con lo registrado un año antes, debido al crecimiento en volumen en la mayoría de categorías y canales.

    “Este crecimiento también fue resultado de una ligera alza de precios en algunas categorías, en línea con la inflación”, dijo Bimbo en su reporte de resultados del segundo trimestre.

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: Bimbo trimestrales México panificadora perspectiva precios