Cemex, uno de los mayores productores de materiales para la construcción a nivel mundial, dijo que ha asegurado contratos por 40% del cemento que será utilizado en los principales proyectos vinculados a la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, incluyendo el edificio terminal.

     La cementera agregó que también se encuentra en negociación con otras constructoras a las que el gobierno ya les otorgó contratos y que representan otro 30% del cemento que utilizará el principal proyecto de infraestructura de México.

     “La mayoría de los volúmenes serán provistos el próximo año”, dijo Fernando González, director general de Cemex, en su conferencia con inversionistas y analistas, donde comentó los resultados financieros de la compañía del segundo trimestre de 2017.

      La noticia cobra relevancia debido al impulso positivo que representaron las operaciones mexicanas en los resultados financieros de la compañía en el segundo trimestre del año y que Cemex espera continúe para alcanzar sus objetivos para el resto del año.

    La compañía registró una contracción de 8% en su flujo operativo del segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año anterior, 3.7% por debajo de lo esperado por los analistas consultados por Infosel, debido a una contracción de este indicador en la mayoría de sus mercados, a excepción de México y Estados Unidos, debido a mayores costos de insumos y energía, además de la reducción de volúmenes en algunos de sus mercados.

 

Cambio en su guía para 2017

 

Por otro lado, la compañía, con sede en Monterrey, Nuevo León, incrementó su objetivo de reducción de deuda para el periodo 2016-2017 a cuando menos cuatro mil millones de dólares, anteriormente había previsto una contracción de entre tres mil 500 y cuatro mil millones de dólares, dijo Cemex en su conferencia con inversionistas y analistas, donde comentó sus resultados financieros del segundo trimestre del año.

     A la fecha Cemex dijo que ya logró reducir su deuda en tres mil 400 millones de dólares.

     Cemex se ha fijado el objetivo de reducir su deuda para recuperar su grado de inversión, impulsada en parte mediante una estrategia de venta de activos por dos mil 500 millones de dólares, de los cuales ya ha recabado dos mil 400 millones de dólares.

     La cementera, con sede en Monterrey, también ajustó al alza para el año sus previsiones de costo de energía para el año, que subió de 5 a 8%, pero recortó sus estimados de pago de impuestos en efectivo de 325 a 300 millones de dólares. La compañía redujo también su perspectiva de inversión en capital de trabajo de 50 millones de dólares a cero.

     La cementera amplió la reducción del costo de su deuda de 125 a 175 millones de dólares para 2017.

 

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: Cemex México Aeropuerto Ciudad de México construcción cemento