Compañía Minera Autlán, el mayor productor de aleaciones para fabricar acero en Norteamérica, llegó a un acuerdo con la empresa española BAS Projects Corporation para participar en el desarrollo, construcción y operación de un parque eólico en el estado de Coahuila.

     Para ello, acordaron la creación de Energía y Proyectos Eólicos, una empresa subsidiaria que se encargará del proyecto y en la que Autlán participará a través de su filial de energía GFM Energía, dijo la compañía mexicana en un comunicado.

     Su participación en el proyecto es “en seguimiento con su estrategia de inversión y crecimiento de su división de energía, la cual cuenta ya con experiencia en generación de energía hidroeléctrica, y con este proyecto refuerza su principal interés en generación de energías limpias”, dijo en el comunicado.

     El parque, que estará ubicado en el municipio Parras, a 147 kilómetros de Saltillo, la capital coahuilense, y contará con 25 aerogeneradores de dos megawatts cada uno, por lo que tendrá una capacidad de 50 megawatts.

     La nueva sociedad ya cuenta con los permisos correspondientes para llevar a cabo la construcción del parque, que entrará en operación en el segundo trimestre del próximo año.

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: México industria Autlán BAS energía eólica Coahuila