VivaAerobus, una aerolínea mexicana de bajo costo, dijo que su flujo operativo creció 34% en el segundo trimestre de 2017, frente al mismo periodo del año pasado, debido a un mayor número de rutas y a la temporada vacacional de Semana Santa.

     El flujo operativo fue de 653 millones de pesos, mientras que sus ingresos alcanzaron los mil 872 millones, 42% más que entre abril y junio del año pasado, dijo la empresa en un comunicado.

     “El segundo trimestre arrojó resultados que reflejan un importante avance en la consolidación de nuestra estrategia de ser la aerolínea más eficiente y accesible que conecta con los principales destinos en México”, dijo Gian Carlo Nucci, director general del grupo, en el comunicado.

     Entre los factores que impulsaron las alzas a doble dígito de flujo e ingresos se encuentra la apertura de cinco nuevas rutas, así como la realización de las vacaciones de Semana Santa en abril, mientras que en 2016 cayó en el primer periodo del año.

     El tráfico de pasajeros de la aerolínea fue otro de los rubros con buen desempeño, pues incrementó 46% frente a 2016 para llegar a los dos millones de pasajeros y un factor de ocupación de 91%.

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: México aerolíneas aviación VivaAerobus reporte trimestral 2T17