Interjet, la aerolínea de bajo costo propiedad del Grupo Alemán, mantiene la operación normal de su flota de aviones rusos Superjet 100, luego que las autoridades europeas de transporte aéreo emitieran una alerta por una falla detectada en ese modelo de aeronaves.

     Las alertas, conocidas como directivas de aeronavegabilidad, son emitidas de forma rutinaria por las autoridades a cualquier tipo y marca de aeronaves, lo que no implica que los aviones de la compañía no puedan operar, dijo la empresa en un comunicado.

     “Interjet es una aerolínea mexicana que aplica los más altos estándares de seguridad operacional de clase mundial”, agregó la compañía en el comunicado. “Realizamos rutinariamente esas y otras tareas en nuestro centro de mantenimiento que está debidamente certificado por los fabricantes y la autoridad”.

     La directiva de aeronavegabilidad fue emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA), la entidad responsable de garantizar la seguridad y la protección del medio ambiente en el transporte aéreo de la Unión Europea, tras detectar grietas en el estabilizador trasero horizontal, entre las costillas 0, 1 y 2 de los aviones rusos.

     La agencia solicitó llevar a cabo una inspección en las aeronaves para detectar la falla, ya que de no hacerse, “podría afectar la integridad estructural del estabilizador horizontal”.

     De hecho, Interjet ya había atendido esta falla a finales de 2016 tras la alerta de la autoridad aeronáutica rusa, lo que provocó la suspensión de algunos vuelos en sus rutas internacionales en el mes de enero. Las aeronaves fueron arreglas e incorporadas a sus operaciones de forma paulatina.

     La empresa mexicana cuenta con 22 aviones Superjet 100 y tiene contemplada la incorporación de 10 unidades más.

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: México aerolíneas aviación Interjet alerta Superjet 100