El Puerto de Liverpool, la mayor cadena de tiendas departamentales de México, reportó un flujo operativo de cuatro mil 463 millones de pesos, 19.4% más que lo registrado en el segundo trimestre de 2016 y 5% por arriba de lo esperado por los analistas consultados por Infosel, impulsada por la incorporación de Suburbia a sus resultados.

     La compañía, con sede en la Ciudad de México, dijo que su ingresos totales crecieron 23.1% en contraste con lo registrado en el segundo trimestre de 2016 y 2.1% arriba del consenso. Sus ventas mismas tiendas, que no consideran aun las operaciones de Suburbia, crecieron 6.1%, dijo la compañía en un comunicado.

     “Los gastos de operación crecieron 24.3% durante el trimestre. La incorporación de Suburbia explica casi el 65% del incremento. Además, en este trimestre se reconocieron gastos de una vez relativos a la adquisición de Suburbia y el proyecto con Ripley (153 millones de pesos en total)”, dijo en el comunicado Liverpool.

     Vinculado a este incremento en gastos, la utilidad neta de la minorista fue de dos mil 199 millones de pesos, 2.3% menor a la alcanzada un año antes y 13.3% por debajo del consenso.

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: Liverpool minoristas México resultados 2T trimestrales