Minera Fresnillo, el mayor productor primario de plata del mundo, aumentó 11.7% la producción de ese metal en el segundo trimestre de 2017 respecto del mismo lapso de 2016, gracias principalmente a la aportación de su mina San Julián, ubicada al sur del estado de Chihuahua.

La expansión de esa mina, que entró en operación en la segunda parte de 2017, incluso ayudó a compensar, junto con Fresnillo, la mina que le da nombre a la compañía, el desfavorable desempeño de Saucito, dijo la empresa en un comunicado. 

Fresnillo dijo que durante el trimestre recién terminado puso en marcha la fase dos de la mina San Julián, que contempla una planta de flotación, como se tenía previsto.

 “Me complace reportar resultados de producción fuertes en la primera mitad del año”, dijo Octavio Alvídrez, director general de la minera.

La subsidiaria de Industrias Peñoles también reportó que su producción trimestral de oro fue 2.7% mayor a la de hace un año.

Nuevamente el complejo de San Julián fue el que impulsó las cifras, al suplir las caídas de producción que presentaron las minas de Saucito, Herradura y Ciénega. 

La compañía tiene el objetivo de cerrar 2017 con una producción de entre 58 y 61 millones de onzas de plata y de entre 870 y 900 mil onzas de oro. En la primera mitad del año ha producido 28 millones de onzas de plata y 445.8 mil onzas de oro.

 



Fecha de publicación: 26/07/2017

Etiquetas: Fresnillo Peñoles mineras México