El Puerto de Liverpool, la mayor operadora de tiendas departamentales en México, recibió una baja de recomendación de ‘compra’ a ‘neutral’ por parte de la casa de bolsa de Citibanamex, debido al alza que ha presentado su acción.

     Los títulos de la compañía han elevado su precio 19% durante los últimos 30 días, acercándose al precio objetivo de la correduría, el cual fue reiterado por Sergio Matsumoto y Alexander Robarts, especialistas de Citibanamex.

     “Creemos que la acción actualmente refleja la mejora de las perspectivas del margen bruto orgánico por la mayor solidez del peso contra el dólar en el segundo semestre de 2017 y la mayor visibilidad de Suburbia”, escribieron los expertos.

     Matsumoto y Robarts también prevén que la competencia de Liverpool con comercios de moda rápida, como H&M y Zara, se intensifique, puesto que pueden reabastecerse más rápido.

     Además, consideran preocupante el aumento de la cartera vencida, que en el último trimestre alcanzó 5%.

     Por otro lado, los expertos reconocieron que un peso más fuerte debería incentivar al consumidor a comprar mercancía importada. También esperan que la departamental mejore la mezcla de ventas de Suburbia en el corto plazo, aproveche su experiencia con marcas propias y eventualmente cambie a esa marca sus unidades Fábricas de Francia.






Fecha de publicación: 10/08/2017

Etiquetas: Liverpool consumo México recomendación Citibanamex