Raúl Flores Hernández, alías ‘El Tío’, una persona identificada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como líder de la organización criminal “Flores” y acusado de lavado de dinero, dijo que el futbolista Rafael Márques y el cantante ‘Julión’ Álvarez desconocían sus actividades ilícitas, reportó Milenio, con base en declaraciones de funcionarios de alto nivel.

     Márquez y Álvarez fueron sancionados por el Tesoro estadounidense por ser prestanombres de ‘el Tío’. Aunque las sanciones por ahora no son de tipo penal, ambos ciudadanos fueron castigados con el retiro de la visa para ingresar al país vecino del norte, el congelamiento de sus cuentas y la prohibición para que empresas o instituciones financieras realicen negocios con ambos.

     Sin embargo, de acuerdo con las personas que hablaron con Milenio, a condición de anonimato, el presunto narcotraficante negó que el futbolista y el cantante fueran sus testaferros con la intención de lavar dinero.

     Flores de hecho habría confirmado personalmente esa información a las autoridades estadounidenses de la Drug Enforcement Administration, o DEA, que es la agencia que se dedica al combate al narcotráfico.

     “En los señalamientos únicamente hacía referencia a los negocios que tenía con ambos personajes y la amistad que, en especial, entabló con Márquez”, reportó Milenio. “Incluso les aclaró que ambos desconocían las actividades criminales que realizaba”.

     ‘El Tío’ fue trasladado ayer al penal de Puente Grande, en el Estado de México, también conocido como Almoloya.

     Hasta ahora tanto Márquez como Álvarez han negado las acusaciones en su contra aunque reconocieron conocer al presunto criminal.

     Apenas ayer ‘Julión’ Álvarez dijo que sí conoce a Flores Hernández, pero nunca ha realizado negocios directamente con él.

     Ambos acusados están evaluando las acciones legales que proceden para retirar esa sanción civil de Estados Unidos. Aparentemente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también decidió congelar las cuentas de ambos en el país.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/08/2017

Etiquetas: México Flores Márquez Álvarez EUA DEA investigación