Banco Credit Suisse (México), una unidad del banco suizo Credit Suisse, anunció que invirtió, a través del Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD, que emitió en la Bolsa Mexicana de Valores en agosto de 2012, 265.3 millones de pesos (14.7 millones de dólares) en la adquisición de deuda de una empresa del sector de la construcción.

El banco no ofreció más detalles sobre la operación, salvo que la concretó el 4 de agosto tras ser aprobada tanto por su asamblea de tenedores, como por la totalidad de los miembros independientes del Comité Técnico del fideicomiso.

 “El fideicomiso tiene entre sus principales fines, la realización de inversiones a través de inversiones en deuda de diferentes sociedades”, dijo Banco Credit Suisse, en un comunicado. “Asimismo, el fideicomiso tiene como fin el dar seguimiento a las inversiones y realizar desinversiones de cualquier naturaleza, para generar rendimientos que sean entregados a los tenedores”.

La inversión del banco es similar a la que realizó a mediados de mayo del año pasado cuando adquirió 600 millones de pesos (33 millones de dólares de aquel entonces) en deuda emitida por una empresa de servicios financieros.

 



Fecha de publicación: 11/08/2017

Etiquetas: Credit Suisse CKD inversión construcción México