Uber, la principal empresa de transporte mediante aplicación a nivel mundial, continúa en ojo del huracán, luego que Benchmark Capital Partners, uno de sus inversionistas, demandó a Travis Kalanick, su fundador y antiguo director general, por fraude.

      El inversionista inició una acción legal en una corte de Delaware donde dijo que Kalanick mintió y encubrió los problemas de la empresa para convencerlo en junio de 2016 de votar a favor de darle el derecho de nombrar a los directivos que tomarían lugar en tres nuevos asientos del consejo de administración, con el objetivo de agrupar aliados ante la serie de escándalos que estaban por venir.

     “El objetivo general de Kalanick es agrupar al consejo de Uber con aliados leales en un esfuerzo por aislar su conducta previa del escrutinio y despejar el camino para su eventual retorno como director general -todo en detrimento de los accionistas, empleados, conductores y clientes de Uber”, dijo Benchmark, en la demanda.

     Uber se encuentra en plena reconfiguración como parte de las recomendaciones para modificar la cultura de la compañía, que ya llevaron a la salida de sus principales funcionarios de posiciones operativas, incluído Kalanick.

 



Fecha de publicación: 11/08/2017

Etiquetas: Uber Kalanick Benchmark demanda fraude