La empresa de artículos y ropa deportiva estadounidense Nike declinó comentar sobre el estado de la relación que guardan con el futbolista mexicano Rafael Márquez, luego que éste fuera sancionado por las autoridades financieras de Estados Unidos.

     “No. Cuando tengamos un comunicado de prensa se les enviará”, dijo un representante de medios de Nike Global, en una entrevista telefónica.

     Márquez como otros, incluido el cantante conocido como ‘Julión’ Álvarez, fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por haber servido de testaferros de Raúl Flores Hernández, alias ‘el Tío’, a quien las autoridades del país vecino del norte acusan de comandar una organización criminal que operaba en los estados de Jalisco y Ciudad de México.

     Esa sanción, que es de tipo civil y no penal, no sólo congela las cuentas y los bienes que esas personas tienen en Estados Unidos, sino que además prohíbe a otras entidades a realizar negocios o mantener relaciones comerciales con ellos.

     El excapitán de la selección nacional de futbol tiene, además de esa relación con Nike, otros patrocinios con la marca Gillete, que es propiedad de la firma estadounidense Procter & Gamble y que podrían también estar en juego. Infosel intentó contactar a la empresa pero hasta ahora no ha podido establecer contacto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/08/2017

Etiquetas: México Márquez patrocinios