El Servicio de Administración Tributaria, o SAT, anunció que iniciará una nueva prueba piloto para la inspección conjunta entre autoridades mexicanas y estadounidenses para bienes y personas que cruzan la frontera entre ambos países, esta vez en la ciudad de Mexicali, Baja California.

     La inspección conjunta implica una sola revisión de exportaciones en el cruce fronterizo, en lugar de una revisión por cada país, solo para un grupo de empresas, con el fin de disminuir tiempos de atención y facilitar el comercio. 

     “Dará inicio con empresas certificadas por un periodo de 180 días, plazo en el cual se valorará si se suman más sectores a la prueba”, dijo el SAT, que es el órgano en México encargado de la recaudación de impuestos y de la administración de aduanas. “El objetivo es afianzar esquemas que faciliten y agilicen el comercio exterior”.

    Este nuevo piloto se suma a los que el SAT y la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, o CBP por sus siglas en inglés, ya se han implementado en Nogales Arizona y en la de Agua Prieta-Douglas-Arizona y San Luis Río Colorado, Sonora –San Luis, Arizona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Fecha de publicación: 11/08/2017

Etiquetas: México aduana SAT EUA economía comercio