Estados Unidos no descarta realizar una intervención militar en Venezuela si continúa la crisis política en el país sudamericano, dijo el presidente Donald J. Trump.

      Las declaraciones del mandatario estadounidense llegan 24 horas después de que Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela expresara su deseo de dialogar con el empresario convertido de 71 años.

“Tenemos muchas opciones respecto a Venezuela, incluida una posible opción militar si es necesaria", dijo Trump a periodistas durante sus vacaciones en su club de golf de Nueva Jersey. "Tenemos tropas desplegadas por todo el mundo en lugares que están muy lejos. Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y está muriendo".

Tras las declaraciones del presidente de Estados Unidos, el Gobierno de Venezuela convocó a su Cuerpo Diplomático para analizar la situación y en las próximas horas fijará una posición oficial al respecto.

Por su parte, la Casa Blanca informó que Maduro solicitó conversar con Trump, sin embargo este último respondió que atenderá el llamado cuando se restablezca la democracia en Venezuela.

Desde hace varios años, la relación diplomática entre Estados Unidos y Venezuela atraviesa por un momento complicado, debido a diferencias ideológicas que han provocado la expulsión de funcionarios y empresas fundamentalmente en Venezuela por las políticas proteccionistas que han implementado Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

 




Fecha de publicación: 11/08/2017

Etiquetas: Trump EUA Maduro intervención militar