Bill Gates, el hombre más rico del mundo de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg, donó un paquete de acciones de Microsoft, la empresa de desarrollo de software que fundó, equivalentes al 5% de su riqueza, su mayor donación en 17 años.

     El magnate donó 64 millones de títulos de Microsoft, que equivalen a cuatro mil 600 millones de dólares,  de acuerdo con un documento que publicó la Securities Exchange Commission, el regulador del mercado de valores en Estados Unidos.

    Este paquete accionario es el más grande que dona el magnate, conocido por la labor filantrópica que realiza de la mano de su esposa Melinda, desde el año 2000, cuando se desprendió de cinco mil 100 millones de dólares.

     Aunque aún no se conoce el nombre de los beneficiados, es muy probable que el monto se opere desde la Fundación Bill & Melinda Gates, la más grande del mundo y que en 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

     Desde esta fundación caritativa el empresario canaliza sus esfuerzos en ayudar a mejorar la salud, educación y alimentación de mujeres y niños en diversas partes de mundo como Asia y África.

 

 



Fecha de publicación: 15/08/2017

Etiquetas: Bill Gates Microsoft fundacion Bill Melinda Gates filantropía