The Home Depot, la minorista de artículos para el mantenimiento y mejora del hogar, reportó un incremento de 6.2% en sus ventas de mayo a julio --su segundo trimestre fiscal-- comparadas con el mismo periodo del año pasado, el mayor reportado por la compañía hasta el momento.

     Las ventas comparables de la empresa crecieron 6.3%, mientras que este aumento fue de 6.6% para las ventas mismas tiendas en Estados Unidos, su país sede, dijo la compañía, en un comunicado.

     “Estamos satisfechos con nuestros resultados este trimestre, ya que nuestros clientes nos premiaron con las mayores ventas trimestrales de la historia de la compañía", dijo Craig Menear, presidente y director general de Home Depot, en el comunicado. "También alcanzamos las ganancias netas trimestrales más altas en la historia de la compañía".

     La utilidad neta de Home Depot durante el periodo sumó los dos mil 700 millones de dólares, 12.5% más que lo registrado un año antes, mientras que las ganancias por acción fueron de 2.25 dólares, 14.2% más que en su segundo trimestre fiscal de 2016 y 1.81% por arriba del consenso de Zacks Investment Research.



Fecha de publicación: 15/08/2017

Etiquetas: HomeDepot minoristas EUA trimestrales