Grupo Posadas, uno de los mayores administradores de hoteles en México, acordó vender el hotel Fiesta Americana Condesa Cancún en dos mil 892 (162 millones de dólares) a Fibra Hotel, una empresa del mismo ramo.

     La operación incluye el terreno, construcciones equipo, mobiliario, derechos y concesiones del hotel cinco estrellas, todo incluido, que cuenta con 507 cuartos que fueron remodelados recientemente, dijo Posadas, en un comunicado.

    Como parte del acuerdo, ambas empresas acordaron invertir 60 millones de pesos cada una para renovar las áreas públicas del hotel, ubicado en el principal centro turístico del país, entre 2017 y 2018.

      La transacción se concretará cuando tenga el visto bueno de los dueños de Fibra Hotel, cuando ésta compañía coloque de forma exitosa las fibras con las que adquiera el inmueble y finalmente, cuando reciba las aprobaciones regulatorias correspondientes.

    “Grupo Posadas ha convocado a asamblea de accionistas para someter a su aprobación la transacción antes mencionada”, dijo la compañía, en el comunicado.

      Como parte del acuerdo, Posadas firmará un contrato a largo plazo para operar el inmueble, con una renta compuesta por una parte fija y otra variable.

     Esta es la segunda venta que acuerda recientemente Posadas con Fibra Hotel, el mes pasado el grupo hotelero anunció la venta del Fiesta Americana Hacienda Galindo, ubicado en la carretera México-Querétaro, al fideicomiso.



Fecha de publicación: 15/08/2017

Etiquetas: Fibra Hotel Posadas venta hotel Cancún