Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR), revisar su investigación sobre el caso Tlatlaya para determinar si existieron fallas en las pesquisas que realizó para esclarecer los hechos donde 22 personas murieron presuntamente en ejecuciones extrajudiciales.

La decisión del juez se produjo, luego de concederle un amparo a una de las sobrevivientes  de los hechos ocurridos en Tlatlaya, un municipio del Estado de México en 2014.

La PGR deberá informar al juez si “existe alguna otra indagatoria que aún no haya sido consignada y que con el fin de unificar la investigación de los hechos pueda ser acumulada a la que se encuentra bajo su cargo integrando”, señala la resolución del juez.

El juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, estableció un plazo de 30 días hábiles  para que la PGR realice las diligencias correspondientes.

La testigo dijo que lo ocurrido en Tlatlaya se trató de una ejecución extrajudicial por parte de elementos del Ejército, ya que 15 de las 22 personas que murieron estaban  rendidas.



Fecha de publicación: 15/08/2017