Scotiabank Inverlat, una filial del tercer banco más grande de Canadá Scotiabank, recabará tres mil 450 millones de pesos (191.87 millones de dólares) mediante la emisión de bonos a cuatro años.

     Además el banco puede sobrecolocar 450 millones de pesos (25.39 millones de dólares) con la misma tasa, precio y demás características de los títulos, de acuerdo con el programa autorizado a Scotiabank Inverlat por la autoridades financieras de México.

     El interés que pagará el título con vencimiento para agosto de 2021 estará determinado por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa que será asignada al momento de la operación, de acuerdo con la caratula de prospecto de colocación.

    El monto a ofertar por Scotiabank Inverlat es parte de un programa que las autoridades financieras autorizaron este año, el cual le permite recabar hasta 25 mil millones de pesos (mil 412.4 millones de dólares) con la venta de dueda a largo plazo denominada en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión (udis).

     Una udi es una unidad de cuenta cuyo valor evoluciona a la par de la inflación del país.

     La venta del título con clave de pizarra SCOTIAB 17-3 está programada para el próximo viernes 18 de agosto.

     El instrumento de Scotiabank Inverlat ya recibió la calificación de ‘AAA’ por parte de Fitch Mexico y Standard & Poor´s, o la nota más alta en la escala de inversión nacional de ambas calificadoras.

     El agente intermediario colocador de esta operación será Scotia Inverlat Casa de Bolsa.

 

 



Fecha de publicación: 16/08/2017

Etiquetas: Scotiabank bonos