Fibra Hotel, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles, pretende emitir fibras adicionales para financiar la compra del hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, por el cual acordó pagar dos mil 892 millones de pesos (162 millones de dólares) al administrador y hasta ahora dueño del inmueble, Grupo Posadas.

     Para ello, buscará la aprobación de sus dueños en la próxima asamblea, a celebrarse el 1 de septiembre, el registro de un programa para vender fibras por hasta 10 mil millones de pesos (560.2 millones de dólares) y realizar una primera colocación de hasta cuatro mil millones (224.1 millones), de acuerdo con su convocatoria al evento.

     El dinero recabado servirá “para fondear esta adquisición así como otras inversiones hoteleras en proceso y usos corporativos”, dijo la dueña de 86 hoteles en un comunicado.

     En la asamblea los accionistas de Fibra Hotel también decidirán si permiten que se lleve a cabo la compra del hotel, un inmueble de 507 habitaciones, con 15 centros de consumo, cinco restaurantes, cinco bares, spa, y más de mil metros cuadrados de área rentable para conferencias y eventos.



 



Fecha de publicación: 16/08/2017

Etiquetas: Fibra Hotel infraestructura México emisión fibras asamblea