Grupo Financiero Ve por Más, una institución financiera especializada en pequeñas y medianas empresas, fue colocado en observación ‘negativa’ por parte de la agencia calificadora Fitch Ratings luego del anuncio que hizo de la compra de Bankaool, un banco mexicano enteramente digital.

A finales del mes pasado, Ve por Más dijo que llegó a un acuerdo para comprar a Bankaool como parte de su plan de expansión. La adquisición, sin embargo, está aún pendiente de varias condiciones, como el aval de las autoridades gubernamentales.

Fitch, una de las tres calificadoras más importantes del mundo, dijo que su decisión de colocar en observación ‘negativa’ a Ve por Más, que podría derivar en un recorte a su calificación crediticia, se sustentó en el hecho de que la empresa podría enfrentar implicaciones negativas en su perfil financiero por la adquisición de Bankaool.

“En particular, Fitch cree que la integración de Bankaool puede presionar potencialmente aún más la rentabilidad ya débil de BX+. Las métricas de capitalización y calidad de activos también pueden afectarse, dependiendo de los planes y período de tiempo esperado para fortalecer la situación financiera de Bankaool”, dijo la calificadora en un comunicado.

Fitch también dijo que tomará una decisión final sobre la calificación de Ve por Más cuando reciba más información relevante que le permita evaluar por completo las implicaciones de negocio y financieras de la adquisición.

Al mismo tiempo, Fitch puso en ‘observación en evolución’ la calificación de Bankaool ya que de fusionarse con Ve por Más sus calificaciones serían igualadas con las de esta empresa.

“La observación en evolución en las calificaciones de Bankaool se resolverá al finalizar la transacción e incorporación de los activos de Bankaool al balance de Ve por Más”, dijo Fitch en un comunicado.

 



Fecha de publicación: 16/08/2017

Etiquetas: Ve por Más observación ‘negativa’ Fitch Bankaool