Navistar Financial, el brazo financiero de la armadora de camiones y tractocamiones Navistar, pretende realizar su tercera emisión de deuda de largo plazo del programa para colocar bonos en México que le aprobaron las autoridades financieras hace dos años.

     La nueva deuda de la empresa pagará un interés equivalente a la Tasa de Interés Interbancaria, o TIIE, más una sobre tasa, la cual se dará a conocer al momento de la emisión, de acuerdo con el prospecto preliminar de colocación.

     El programa de venta de bonos de Navistar le autoriza a la empresa recabar hasta cinco mil millones de pesos con la venta de deuda de largo plazo.

     Hasta ahora, la empresa ha utilizado en dos ocasiones su programa de venta de bonos. En la primera ocasión, Navistar recabó 616.6 millones de pesos (36.8 millones de dólares) con un bono a seis años. Posteriormente, en una segunda ocasión, la empresa obtuvo 536.4 millones de pesos (28.4 millones de dólares) con un bono también a seis años.

     Navistar dijo en su prospecto preliminar de colocación que sus nuevos bonos recibirán una calificación por parte de las agencias calificadoras Standard & Poor’s y HR Ratings. Finalmente, el intermediario colocador de esta operación será Casa de Bolsa Interacciones, mientras que la consultora 414 Estructuración jugará el papel de agente estructurador, dijo la empresa.


 

 



Fecha de publicación: 17/08/2017

Etiquetas: Navistar Financial bonos