Industrias Bachoco, una compañía líder en producción y comercialización de productos avícolas, recabó mil 500 millones de pesos (85.8 millones de dólares) con la segunda emisión bonos del programa de venta de esos instrumentos financieros que creó en 2012.

     El interés que pagarán los títulos, que vencerán cinco años y que cotizarán con la clave de pizarra BACHOCO 17, estará determinada por la Tasa de Interés Interbancaria o TIIE a 28 días, más una sobretasa de 0.31 puntos porcentuales. Los intereses se pagarán cada 28 días.

     La tasa de interés aplicable para el primer periodo será de 7.69%, de acuerdo con la caratula de colocación de los bonos de Bachoco.

     La transacción que realizó la empresa es la segunda emisión del programa para venta de bonos que creó en 2012 y mediante el cual tiene permitido por las autoridades financieras de México recabar hasta cinco mil millones de pesos (429 millones de dólares) en cinco años.

     Con esta operación, Industrias Bachoco ha recaudado en total tres mil millones de pesos (171.6 millones de dólares), o 60% de los recursos planeados.

     Previo a esta nueva colocación, Bachoco obtuvo 1,500 millones de pesos (85.8 millones de dólares) con la venta de un bono a cinco años en agosto de 2015.

     Los recursos obtenidos con la venta de los bonos, que vencen el 12 de agosto de 2022, los empleará la empresa para los gastos de la emisión y para amortizar una parte de primera emisión de certificados bursátiles al amparo del programa, además de para diversas necesidades corporativas y estratégicas, dijo la compañía líder en producción y comercialización de productos avícolas en un comunicado.

     Los títulos ya recibieron una calificación de ‘AAA’ por parte de Ficth Rating y HR Rating, o la nota más alta en la escala de inversión nacional de ambas agencias.

     El agente colocador de esta operación fue Acciones y Valores Banamex, o Accival.

 

 



Fecha de publicación: 17/08/2017

Etiquetas: Bachoco bonos