Gicsa, una empresa constructora y administradora de centros comerciales, oficinas corporativas y naves industriales, anunció que busca ampliar de seis a nueve mil millones de pesos (de 338.6 a 507.9 millones de dólares) el programa de venta de deuda de largo plazo que las autoridades financieras le aprobaron hace dos años.

     Con el programa, la empresa puede emitir deuda en pesos o en unidades de inversión, o udis.

     Una unidad de inversión, o udi, es una medida de cuenta que evoluciona a la par del Índice Nacional de Precios al Consumidor.

     La decisión de Gicsa de buscar ampliar su programa se da luego de que hace dos años su consejo de administración le autorizó endeudarse en hasta 10 mil millones de pesos (560.5 millones de dólares) vía la venta de bonos de largo plazo.

     La autorización del consejo era para la venta de deuda en México y el extranjero, dijo la empresa en la carátula del prospecto de solicitud para ampliar su programa de venta de deuda.    

     El año pasado, Gicsa recabó tres mil millones de pesos (161 millones de dólares de ese entonces) con la venta de dos bonos, uno a 3.3 y otro a siete años.

     Posteriormente, la empresa, con sede en la Ciudad de México, recabó otros tres mil millones de pesos (también 161 millones de dólares de ese momento) con la venta de otro bono a siete años, pero denominado en udis.

 

 

 

 


Fecha de publicación: 17/08/2017

Etiquetas: Gicsa bonos