El gigante petrolero francés Total acordó adquirir la unidad petrolera del conglomerado danés Moeller-Maersk en cuatro mil 9500 millones de dólares, lo que señala un renovado apetito por los acuerdos en la industria global de petróleo y gas.

     El acuerdo ayudará a Total a reforzar su posición entre las mayores compañías petroleras del mundo, al potencialmente incrementar sus ganancias y flujo de caja y apuntalando su capacidad para pagar dividendos.

     Total dijo ahora que su producción para 201, alcanzará los 3 millones de barriles diarios de petróleo y gas, nivel alcanzado sólo por un puñado de empresas privadas como Exxon Mobil y Royal Dutch Shell. La empresa produce actualmente alrededor de 2.5 millones de barriles diarios.

     Para Maersk, empresa que está entre las navieras más grandes del mundo, el acuerdo agiliza la compañía a medida que enfrenta recesiones históricas en las industrias navieras y petroleras.

     La adquisición, anunciada por ambas compañías este lunes, es el último signo de consolidación en la industria del petróleo y el gas, que sólo ahora parece estabilizarse después de una prolongada y dolorosa caída registrada en los precios del petróleo. Total y otras grandes compañías petroleras han dicho que han reducido sus costos lo suficiente como para generar efectivo a los precios actuales, los cuales ronda los 50 dólares el barril, lo que les da flexibilidad para crecer con las adquisiciones.

     En Estados Unidos, donde los pequeños productores de petróleo de esquisto han demostrado ser notablemente resistentes a los bajos precios del petróleo, el sector ha experimentado una serie de acuerdos de compra-venta. En lo que va de este año, los acuerdos en América del Norte han ascendido a 73 mil 200 millones de dólares, más que en todo el año 2016, según datos de Wood Mackenzie, una consultora con sede en Edimburgo.

 



Fecha de publicación: 21/08/2017

Etiquetas: Total Maersk Oil Adquisición