Uber, la empresa privada de transporte mediante aplicación más influyente a nivel mundial, anunció sus planes de eliminar de sus flotas los vehículos que circulan por Londres impulsados a diesel a finales del 2019, como parte de su plan ambiental para ese país europeo.

     La compañía buscará en los próximos meses que todos los vehículos utilizados por sus choferes en esa capital sean híbridos o totalmente eléctricos. La medida se expandirá al resto de Gran Bretaña para finales de 2022, dijo la empresa en un comunicado.

    “La calidad del aire en nuestras ciudades es un problema cada vez mayor y que nos afecta a todos. En Uber estamos decididos a desempeñar nuestro papel en la lucha contra la contaminación del aire en todo Reino Unido”, dijo Fred Jones, director de ciudades para Uber UK, en el comunicado.

    Para lograr este objetivo, la compañía establecerá un fondo para que sus choferes accedan a cinco mil libras (seis mil 600 dólares) para actualizar sus unidades, por lo que estima un acumulado de 150 millones de libras (200 millones de dólares).

    Hace unos meses, el gobierno de Londres anunció que a partir de 2040 prohibirá la circulación de vehículos impulsados por gasolina y diesel.



Fecha de publicación: 08/09/2017

Etiquetas: Uber automotriz diesel eléctricos transporte