Grupo Aeroportuario del Centro Norte, u OMA, la compañía que administra 13 terminales aéreas de la región centro norte de México, mantuvo en agosto el menor crecimiento en su tráfico de pasajeros de los últimos 54 meses.

     La compañía registró un incremento en su flujo de viajeros de 2.9% en el octavo mes del año, cifra que iguala a la obtenida un mes antes y en marzo de 2011 y que es superior solo al crecimiento de 1.2% de febrero de 2013. Si solo se compara con cifras de agosto, es el menor aumento desde que cayera 1.5% en 2011.

      El resultado estuvo también por debajo de lo estimado por José Espitia, subdirector de análisis de la casa de bolsa de Banorte Ixe, que en un reporte sobre el sector previó un crecimiento de 6%.

     La principal razón por la que el administrador de aeropuertos como los de Monterrey, Mazatlán y Tampico obtuvo un pobre crecimiento fue porque en el tráfico internacional creció 1%, la menor cifra en un año, desde que en agosto de 2016 cayó 5.6%.

     Las terminales más grandes de OMA, las de Monterrey (6.3%), Ciudad Juárez (8.2%) y Culiacán (8.4%), fueron también las que registraron un mayor incremento en su flujo de pasajeros.

     En cuanto al número de viajeros con boletos nacionales, el tráfico en los aeropuertos de OMA fue el segundo más bajo en 54 meses, solo superior al 2.9% de julio.

 



Fecha de publicación: 08/09/2017

Etiquetas: México aeropuertos OMA tráfico pasajeros agosto